Kwobit ArgentinaBuenos Aires – ARGENTINA
Teléfono: +54 11 5343 3160

Kwobit SuizaBerne – SWITZERLAND
Telefone: +41 79 273 86 57

Kwobit BrasilBRASIL
Telefone: +55 12 99 188 6481

Formulario de Contacto

Instagram Feed

Title Image

Blog

Inicio  /  Apps   /  Publicidad en Instagram: 5 errores que debes evitar

Publicidad en Instagram: 5 errores que debes evitar

Apostar por la publicidad en Instagram puede que sea una opción interesante para las marcas a partir de ahora gracias al importante crecimiento que ha experimentado esta red social.

El saber cómo sobresalir entre los más de 2 millones de anunciantes mensuales activos que hay en la plataforma (según datos referidos por Hootsuite) será crucial. Pensando en ello, en esta ocasión recopilamos 5 errores importantes que debes evitar si comenzarás a lanzar anuncios para Instagram.

Error 1: Tener una estrategia que no está enfocada en metas

Las opciones que se tienen con los anuncios para Instagram son muy amplias, sin embargo, de nada sirve crear campañas que visualmente sean impactantes si estas no se encuentran alineadas con los objetivos generales de la empresa, por ello, como primer gran error destacó el contar con una estrategia pero no tenerla enfocada en metas.

Las metas de las campañas pueden ser muy diversas, para algunos puede tratarse siempre de generar brand awareness, para otros puede ser el incrementar el tamaño de la comunidad, mientras que unos tantos más deciden enfocarse en la generación de tráfico a sitios o landing pages. Sea cual sea el objetivo, así como ocurre con otras formas de campañas en el mundo del marketing digital, es importante definir claramente desde un inicio las metas que tenderán tus anuncios para Instagram y en función de esto crear una estrategia cohesiva para alcanzarlas.

Una vez que tengas claras las metas de tus anuncios podrás proceder a determinar cómo las alcanzarás a través de la campaña. Todos los anuncios de tu campaña en esta plataforma deberán estar pensados para ayudarte a alcanzar tus metas.

Para evitar caer en este primer error, considera cuestionarte cosas como qué es lo que buscas lograr con los anuncios, en cuánto tiempo quieres lograrlo y a qué nivel quieres llegar. Mientras más específica sea la respuesta, más enfocadas podrán estar tus metas.

Error 2: No orientar los anuncios a la audiencia correcta

Entre las grandes ventajas que distinguen a la plataforma de anuncios de Facebook, donde está integrado Instagram, se puede destacar el nivel de orientación que permite para los anuncios, no obstante, esto es algo que no muchas marcas suelen aprovechar adecuadamente y por eso es el segundo error a evitar con los anuncios para Instagram.

En este espacio las marcas tienen amplias formas de alcanzar a sus audiencias pero si no se conoce al consumidor ideal, difícilmente se verá un buen retorno de inversión de los anuncios. Para orientar bien las campañas las marcas deben entender quién es su audiencia, qué los motiva y qué los inspira…

¿Qué puede hacer una marca para identificar a su audiencia y poder orientar bien sus anuncios para Instagram?

  • Analizar sus ofertas para saber qué es eso que ha funcionado antes y podría ser del interés de los consumidores.
  • Conocer a su competencia para ver a quiénes están orientando sus campañas.
  • Entender los datos demográficos de su audiencia para orientar bien los anuncios. Una marca debe saber la edad, género, ingresos, ubicación, comportamiento, estilo de vida, intereses y valores de las personas que forman parte e su audiencia.
  • Y… hacer escucha social (social listening) para identificar conversaciones relevantes para la marca que tengan los miembros de su audiencia.
Error 3: Perder la línea con el contenido del anuncio para Instagram

Entender bien a la audiencia a la que se dirigirán los anuncios es solo la mitad del trabajo, la otra es el contenido del anuncio para Instagram, fallar con este aspecto puede acabar con toda la estrategia establecida. A lo largo de los años hemos sido testigos de cómo varias campañas (no precisamente todas en Instagram) terminan en una crisis para la marca por no tener un contenido bien pensado, por ejemplo, vimos el caso de los influencers de Hershey’s y la campaña de Indio con su hashtag #OrgullosamenteIndio, e incluso otros más graves como el de Dolce & Gabbana, con la modelo china que intentaba comer platillos italianos con palillos, campaña que termino afectando profesionalmente a la modelo. En tonos casos las marcas tuvieron que salir a ofrecer aclaraciones y disculpas por lo sucedido.

Para evitar este error y crear contenidos para anuncios que conecten con los consumidores, es necesario asegurarse de reflejar con precisión el posicionamiento de la marca, sus productos y sus servicios, y no ser muy auto-promocional con los anuncios, en lugar de ello se debe buscar inspirar y añadir valor. Además, al pensar en tus anuncios y los copys que los acompañarán se debe considerar si estos respaldan al contenido del anuncio, si se están usando las mejores etiquetas y hashtags posibles, y si se cuenta con un llamado a la acción atractivo.

Error 4: Pensar a corto plazo

Pensar a corto plazo puede que no sea lo más adecuado con los anuncios para Instagram, muchas marcas se ven desalentadas cuando desarrollan campañas y no ven resultados inmediatos al grado en que deciden descartar la publicidad en este espacio, sin embargo, deben considera que debido a que vivimos en un momento en que la gratificación inmediata y los resultados a corto plazo, es necesario construir a la marca y fomentar el engagement con las audiencias.

Para no caer en este error, las marcas deben contemplar que el crecimiento del negocio en Instagram requiere un pensamiento frontal con una aproximación holística que vea a la publicidad como una inversión en la continua viabilidad de la marca. También es importante que consideren enfocarse en anuncios que detonen conversaciones y ayuden a construir relaciones con el tiempo que puedan derivar en el incremento de las ventas, la adquisición de nuevos consumidores y oportunidades de crecimiento para la marca.

Error 5: Descuidar la calidad de las imágenes o videos

Finalmente, es importante que las marcas no caigan en el error de descuidar la calidad de las imágenes o los videos empleados en sus anuncios para Instagram. Los elementos visuales pueden marcar la diferencia entre tener una campaña memorable o tener una campaña que todos olviden por completo.

Las marcas deben comprender que Instagram se trata de una plataforma enteramente visual donde las personas están más a la expectativa de ver contenidos sobresalientes. Considera que mientras más te concentres en producir contenidos de alta calidad (ya sean imágenes o videos), será más probable que los usuarios de la plataforma se detengan a interactuar con tus anuncios. Para evitar este error es ideal cuestionarse siempre qué tipo de mensaje se está enviando cuando el usuario ve por primera vez un anuncio dentro de Instagram.

 

Vía | Merca2.0

¿Te pareció interesante el artículo? ¡Dejanos tu opinión!

 

Nuestra empresa esta formada por profesionales en el ámbito de internet, marketing y multimedia. Si necesitas información adicional relacionada con esta publicación, disponemos de una multitud de servicios que ponemos a tu disposición. ¡Contactáte con nosotros!

Comentar