Kwobit ArgentinaBuenos Aires - ARGENTINA
Teléfono: +54 11 5343 3160

Kwobit SuizaBerne - SWITZERLAND
Telefone: +41 79 273 86 57

Kwobit BrasilBRASIL
Telefone: +55 12 99 188 6481

Formulario de Contacto

Title Image

Blog

Inicio  /  SEO   /  El SEO en la era de la transformación digital y digitalización de empresas

El SEO en la era de la transformación digital y digitalización de empresas

El avance tecnológico que estamos viviendo en los últimos años está trayendo consigo nuevas oportunidades para las empresas. Saber aprovecharlas y adaptarse a los cambios que se producen en el mercado es vital para la supervivencia de cualquier negocio.

Es a esto a lo que se le llama transformación digital. A la integración de la tecnología en todas las áreas de una empresa, desde la financiera hasta la organización de personas, pasando por publicidad, ventas, atención al cliente, producción o marketing.

Hablemos de esta última y qué papel juega el SEO en todo esto. Veamos qué puede aportar una estrategia de posicionamiento SEO para empresas en el proceso de digitalización.

¿Cuál es la importancia de un SEO en la Era Digital?

Los hábitos del consumidor están cambiando. Y eso es algo que todos los negocios deben tener en cuenta a la hora de diseñar sus estrategias de marketing, ventas, comunicación y cualquier otra que implique relación directa con el cliente.

Por ejemplo:

Hace unos años, cuando una persona quería planificar unas vacaciones acudía a la agencia de viajes más cercana, el agente que allí estuviera le ofrecía las diferentes opciones que se ajustaban a sus preferencias y era quien gestionaba todos los trámites.

Hoy en día, la mayoría de la población contrata sus vacaciones en un par de clics. Van al buscador, introducen las palabras “vacaciones en Valencia”, o cualquier otra similar, y obtienen un listado de agencias que ofrecen paquetes personalizables entre los que pueden elegir.

 

Aquellas empresas de viajes que se hayan digitalizado y hayan definido una estrategia SEO adecuada, estarán entre los primeros resultados de ese listado. Y, por tanto, más probabilidades de ser la elegida. De hecho, un estudio de la Comisión Europea sobre este asunto dice que el 88% de los clics que se producen en una página de resultados, como podría ser la de Google, se realizan sobre las 5 primeras opciones.

¿Entiendes ahora la importancia del SEO en la transformación digital? El posicionamiento SEO impacta de forma significativa en las ventas de un negocio. Y, de continuar esta tendencia de consumo, a las empresas nos les va a quedar otra alternativa que adaptarse.

El SEO juega un papel clave en la digitalización, y contribuye de forma significativa a que un negocio siga siendo competitivo en el mercado estando visible para su audiencia.

Elementos clave de una estrategia SEO

¿Y qué implica definir una estrategia de posicionamiento en buscadores? Aunque lo ideal sería contar con la ayuda de un experto SEO que defina la estrategia alineada a las necesidades y naturaleza de la empresa, en líneas generales existen determinados aspectos a considerar:

  • Contenidos de valor. Estos atraen a la audiencia y futuros clientes hasta un sitio web. Deben estar enfocados en dar respuesta a las principales preguntas que se hacen los consumidores.
  • Palabras clave. Son imprescindibles en una estrategia SEO. Deben incluirse en los contenidos, así como en la propia web en meta-etiquetas, de forma estratégica para estar siempre entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.
  • SEO local. La digitalización de empresas no implica desaparecer del mundo offline. De hecho, lo ideal sería encontrar el equilibrio entre ambos mundos. Por ello, desarrollar una estrategia de este tipo puede ayudar a conseguir más clientes locales.
  • Velocidad del sitio web (wpo). Si un sitio web no carga a una velocidad adecuada, Google lo penalizará. Estar atento a los elementos que favorecen este punto es clave para mejorar el posicionamiento.
  • Diseño responsive. Y, por último, es muy importante que la web pueda verse e interactuar con ella correctamente desde todos los dispositivos.

La transformación digital ha venido para quedarse. Aquellas empresas que sepan adaptarse al cambio y mantenerse vivas, serán las que continúen creciendo y ayudando a sus clientes.

Por contra, aquellas que no apuesten por las nuevas tecnologías y prefieran obviar este nuevo horizonte digital, se alejarán de su público e irán quedando obsoletas hasta desaparecer.

 

Vía | Esfera Creativa

¿Te pareció interesante el artículo? ¡Dejanos tu opinión!

 

Nuestra empresa esta formada por profesionales en el ámbito de internet, marketing y multimedia. Si necesitas información adicional relacionada con esta publicación, disponemos de una multitud de servicios que ponemos a tu disposición. ¡Contactáte con nosotros!

Comentar