+54 11 66 38 86 68 +41 79 273 86 57 [email protected]

Cómo volver a los negocios en 2021

Vía | Merca20

Algunos tips que ayudarán a tu empresa con su desarrollo y crecimiento a lo largo del 2021

¿2020 fue un año duro para tu empresa debido a la pandemia? De ser así, es crucial estar preparados para el año que está por comenzar pues si bien puede que aún falte tiempo para dejar atrás este problema, habrá oportunidades que se podrán aprovechar. En esta entrada te diremos cómo puedes desarrollar tu negocio y volver con mejores resultados durante los próximos 12 meses que están por venir.

De acuerdo datos de la firma Patriot Software, referidos por Business2Community, estas son las acciones que se pueden desarrollar con el fin de poder construir un negocio y volver en 2021:

1. Crea una lista de cosas que puedes hacer

Como punto de partida para toda empresa, toda hacer una lista de cosas que se puden hacer, esto en otras palabras se puede entender como hacer una lista de metas realistas y alcanzables para el año 2021.

Si se quiere tener éxito en el año que está por iniciar se debe iniciar por algún lado. Y ese lado es el anotar lo que se busca lograr.

Posiblemente se quiera profundizar la relación con los clientes, o tal vez aumentar el flujo de caja. También existe la posibilidad e que se quieran ampliar las estrategias de marketing. Cualquiera que sea el caso, debe escribirse como posibilidades. Todos los objetivos de alguna manera pueden ayudar a que los negocios crezcan y prosperen.

SI bien en un principio pueden parecer cosas vagas, son un buen punto de partida cuando se intenta desarrollar el negocio.

2. Revisa la estrategia de marketing

El marketing es un elemento que se encuentra en constante cambio y toda empresa debe saberlo. Un día una táctica de marketing está de moda y al siguiente desaparece y las firmas se quedan atrapadas detrás de así últimas y más grandes tendencias.

Con ello en mente, para desarrollar el negocio, hay que mantenerse al tanto de las tendencias de marketing y al mismo tiempo usar tácticas que no sean perecederas. En 2021, en lugar de usar las mismas acciones viejas y gastadas que siempre se han usado, hay que buscar expandir los horizontes.

Se puede investigar un poco para descubrir las tendencias en el mundo del marketing y pensar cómo puede usarlas el negocio.

Por otro lado, no hay que perder de vista que la pandemia aún está presente al momento de planear y analizar las estrategias.

3. Usa el tiempo de inactividad para implementar mejoras

De acuerdo con las fuente, para algunos de los empresarios, los primeros meses de un nuevo año compensan una temporada lenta. Pero si se agrega la pandemia a la mezcla, es posible que sean más complejos los escenarios y que exista algo más de tiempo libre del que comúnmente se tiene.

En este caso, si se cuenta con algún tiempo de inactividad durante el próximo año, tal como señala el punto, hay que aprovecharlo. Este tiempo fuera de la temporada alta de compras se puede emplear para realizar mejoras grandes y pequeñas. Estas podrían contemplar cualquier cosa, desde automatizar ciertas tareas, como usar un software de contabilidad para tareas de contabilidad, hasta mejorar las páginas del sitio web de la empresa (un punto que veremos abajo).

Incluso hacer poco puede ser muy útil cuando se trata de realizar mejoras a una empresa. Y los clientes se darán cuenta, especialmente si es algo que han estado solicitando durante mucho tiempo.

4. Crea y amplía el sitio web de la empresa

Hablando entonces del sitio web. La fuente señala que gracias a los avances en tecnología, se espera que las ventas de comercio electrónico alcancen los 6.5 billones de dólares en 2023. SI la empresa se está durmiendo con la creación o expansión de una presencia online, es hora de despertar, abrir los ojos y empezar a trabajar en el sitio web de la empresa.

Si se quiere crecer con el negocio en 2021, se debe crear y mantener una buena presencia online. En lugar de dejar el sitio web de la compañía en un segundo plano durante el año que viene, se de hacer todo lo que resulte necesario para ponerlo en funcionamiento y mejorarlo.

Sobre este punto, la empresa destaca que se pueden contemplar al menos 7 elementos para que el sitio web esté encaminado hacia el éxito, estos son:

  • Agregar testimonios de clientes.
  • Investigar las llamadas a la acción.
  • Hacer SEO en las páginas para ayudar a atraer más personas.
  • Actualizar el contenido.
  • Asegurarse de que todos los colores sean de la marca.
  • Reducir los problemas de navegación.
  • Hacer que el sitio web sea fácil de usar en teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

 

5. Descubre lo que los clientes realmente quieren y necesitan

Todo propietario de un negocio que ya tenga experiencia sabe que no es posible crecer si no se sabe qué quieren los clientes. ¿Conoces los deseos y necesidades de tus clientes?

Si se desea que el negocio crezca hay que identificar exactamente lo que las personas requieren. Para lograr esto existen diversas vías que se puede tomar, por ejemplo, están las encuestas (en persona o por internet), las consultas en redes sociales y las reseñas de los clientes.

Hay que animar a los clientes a que den la mayor cantidad de comentarios posibles para tener más información. De esa manera será posible realizar mejoras en función de sus solicitudes y averiguar cómo se sienten realmente acerca de la empresa.

6. Concéntrate en el servicio al cliente

Finalmente, se considera absolutamente necesario prestar atención a este punto para hacer crecer una empresa.

A estas alturas no es ningún secreto que el servicio al cliente es clave cuando se trata de atraer y retener clientes. Los clientes potenciales miran cosas como las reseñas en línea para tener una idea de si quieren o no comprar en un negocio en particular.

Además, según la fuente, un 96 por ciento de los consumidores señalan que el servicio al cliente es clave en su elección de lealtad hacia las marcas.

Para poder ganarla en este apartado a lo largo de 2021, se puede prestar atención a acciones como crear experiencias memorables, eliminar problemas de país lo antes posible, personalizar experiencias de compra, recompensar a clientes leales, escucha ras preocupaciones y pedir feedback.

Compartí esta publicación :)

¿Te pareció interesante el artículo? ¡Dejanos tu opinión!

Nuestra empresa esta formada por profesionales en el ámbito de internet, marketing y multimedia. Si necesitas información adicional relacionada con esta publicación, disponemos de una multitud de servicios que ponemos a tu disposición. ¡Contactáte con nosotros!

Add Comment

18 + diecisiete =

Abrir chat
1
Hola!
Cómo podemos ayudarte?