+54 11 66 38 86 68 +41 79 273 86 57 [email protected]

¿Qué es el Facebook Live Producer y para qué sirve?

Facebook e Instagram cada vez sorprenderme más, van y sacan funciones muy buenas. En esta oportunidad te explicaré qué es el Facebook Live Producer y de qué forma funciona para que lo implementas en tus acciones.

Era algo que imaginábamos iba a pasar, porque ya existía el Facebook Live, pero solo a través del móvil, y la verdad que no era tan práctico para marcas o empresas. Pero por suerte ya existe.

Facebook Live Producer es una función para que los usuarios puedan transmitir en vivo lo que deseen sin la necesidad de usar herramientas de terceros desde el ordenador. Puedes transmitir una conversación, un evento, una entrevista, etc.

¿Dónde la puedes encontrar? En la página principal de tu perfil, en la casilla para compartir tus publicaciones tienes en rojo la opción de “Video en vivo” o sino también está en la columna izquierda de la red social. Al hacer clic se abrirá otra ventana donde tendrás todas las configuraciones para tu transmisión.

Pasos para usar Facebook Live Producer

  1. Páginas, grupos, perfiles o eventos pueden transmitir desde Facebook Live Producer, así que puedes hacerlo desde cualquiera.
  2. Ubica le botón de “Vídeo en vivo” en la casilla de compartir publicaciones o en la columna izquierda.
    Antes de iniciar el video en vivo puedes agregar una descripción, etiquetar amigos, registrar una ubicación, agregar un sentimiento o una actividad.
  3. Cuando ya tengas todo, toca el botón de “Iniciar video en vivo”.
  4. Y cuando decidas que ya quieres terminar solo debes presionar “Finalizar”.
    Estos pasos son para transmitir desde la app de Facebook, pero si lo deseas también tienes la posibilidad de hacerlo de “Creator Studio”.

Lo que debes saber antes de empezar a transmitir

  • Crea una miniatura para el video o selecciona una imagen luego de la transmisión.
  • Puedes limitar el alcance de la transmisión configurando a la audiencia para la que será publica. Ejemplo: solo la pueden ver personas mayores de 18 años o solo usuarios de determinadas regiones.
  • Tienes la posibilidad de cambiar quiénes pueden comentar tu transmisión en Facebook Live Producer a través de estás opciones: seguidores, lento, conversación, restringido o protegido.
  • Puedes ver el estado de tu transmisión para ver el rendimiento, la velocidad de bits del video, la velocidad de fotogramas y la velocidad de bits de audio.

¿Por qué usar Facebook Live Producer?

Todo depende del lugar donde se encuentre la mayor parte de tu comunidad. Si tu audiencia se encuentra en su mayoría en Facebook puedes aprovechar este formato para conectarte de mejor manera con ellos. Aparte de que tienes la ventaja de que no necesitas un software de terceros para hacerlo.

Puedes transmitir desde tu ordenador o desde el móvil en cuestión de minutos y a esa le sumas la ventaja de que, puedes incluir otras funciones en el “en vivo” como participación de otros, encuestas y preguntas, etc.

Trucos extras

  • Puedes transmitir en Facebook Live desde las salas de Messenger
    Podrás convertir una sala de Messenger en una transmisión conjunta, aquí podrás conectar hasta con 50 personas más aquellas que verán el “en vivo”.
  • Verifica si eres una página aprobada para recaudar dinero
    Si tienes esta opción disponible podrás agregar el botón de “Donar” a tus transmisiones en vivo desde la app de Facebook o desde el ordenador a través de Facebook Live Producer.
  • Acorta videos en vivo anteriores y úsalos como clips
    Si hay partes de la transmisión que deseas omitir de en vivos que se guardan, podrás acortar y crear clips más breves a partir de la transmisión general.

 

Compartí esta publicación :)

¿Te pareció interesante el artículo? ¡Dejanos tu opinión!

Nuestra empresa esta formada por profesionales en el ámbito de internet, marketing y multimedia. Si necesitas información adicional relacionada con esta publicación, disponemos de una multitud de servicios que ponemos a tu disposición. ¡Contactáte con nosotros!

Add Comment

tres × uno =

Abrir chat
1
Hola!
Cómo podemos ayudarte?